La Obra

La obra musical profundiza y transita los más recónditos espacios del alma y del pensamiento del ser humano.
No es una obra estrictamente biográfica sobre la vida de la madre "Teresa", pero nos cuenta de forma cronológica los pasos de la misma camino a su santidad.

Teniendo como protagonista en el papel de Teresa a VICKY BUCHINO, 20 ACTORES EN ESCENA Y 150 CAMBIOS DE VESTUARIO presenta todos los componentes de una comedia musical típica, pero con un valor agregado, la profundidad de sus mensajes, su crítica constructiva pero sobre todo esperanzadora y su fuerte compromiso actoral, con una música que verdaderamente cumple su función de acompañar y trasladarnos a distintos ámbitos.
"Teresa", nos refleja un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor de la Madre Teresa con los más necesitados.

Es una obra distinta a todas por sus recursos visuales, estéticos, lumínicos y su lenguaje, una pieza moderna para una santa de nuestro siglo.

El personaje que acompañara a esta figura se llama Paparazzi será el relator de esta historia, estilo relator de Shakespeare, anacrónico y abstracto, sufre una verdadera conversión a lo largo de la obra.

Este personaje representa a la sociedad en conjunto, el conflicto de la obra justamente se centra en su conversión, por momentos hará el papel de "abogado del diablo", buscando encontrar alguna falta para saber "si es posible que el mundo haya engendrado una persona tan increíble".

Llamado Paparazzi, ya que esta profesión nos muestra a través de fotos e imágenes la realidad o la verdad de las personas en su intimidad hará lo mismo con nuestra protagonista.

"Teresa", es una obra con un sentido profundo de lo humano, para descubrir que en el mundo siempre habrá un tiempo para sonreír.

No hay comentarios: