"TERESA, la Obra en Musical" en Ciudad de Buenos Aires


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de su Programa Primavera en Buenos Aires, presentará "Teresa, La Obra en Musical", el Domingo 26 de Octubre, a las 17.00 hs, en el Anfiteatro de la Costanera Sur, en Puerto Madero, con entrada libre y gratuita.

clic en imágen para ampliar

La presentación de este importante musical, el domingo 26 de octubre, coincide con la celebración de los 30 años del comienzo del Pontificado de Juan Pablo II y los 5 años de la Beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.

Esta obra musical, única en su estilo, es protagonizada por la primera actriz Vicky Buchino, la participación especial de Marisol Otero y 30 actores en escena, narra la vida de la Beata Teresa de Calcuta siguiendo en forma cronológica sus pasos, su compromiso solidario y sus obras de manera ágil y emotiva con toda la dinámica de los musicales modernos.

Tras la exitosa temporada en Buenos Aires, presentaciones en el país y en Santiago de Chile, el testimonio de la Beata Teresa de Calcuta, magistralmente interpretado por Vicky Buchino, es mostrado por un "Paparazzi", interpretado por Chacho Garabal, que se convierte en un relator anacrónico que vivencia una verdadera conversión a lo largo de la obra buscando encontrar alguna falta para saber "si es posible que el mundo haya engendrado una persona tan increíble". Junto a un elenco de jerarquía, esta puesta tendrá la actuación especial de Marisol Otero, como la madre de la Beata de Calcuta.

"Teresa, La Obra en Musical" contiene todos los componentes de un musical típico pero con un valor agregado: la profundidad de su mensaje, su crítica constructiva pero esperanzadora y un fuerte compromiso actoral. Una música que cumple su función de trasladarnos a distintos ámbitos y refleja un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor de la religiosa con los enfermos y los más necesitados. Un musical diferente, una pieza moderna para mirar a esta mujer excepcional.

"Teresa, La Obra en musical" cuenta con la dirección general de Julián Collados (también autor del guión y las letras), la música de Juan Manuel Bevacqua, las coreografías de Laura Scorza, la producción ejecutiva de Paz Garabal sobre idea original del periodista Tito Garabal.

No hay comentarios: